viernes, 2 de agosto de 2013

PARA PELEAR CON MONSTRUOS, CREAMOS MONSTRUOS.



Creaturas invadiendo y destruyendo a la humanidad, robots de mismo tamaño peleando para salvarnos con pilotos conectados neuronalmente, creando así batallas épicas de unas cuantas millones de toneladas, mientras que nuestra raza se diezma poco a poco todo esto en una visión futurista del apocalipsis, a mi la verdad me suena a Shinji montado en un EVA, haciendo añicos a un ángel como a la mayoría de nosotros, pero el concepto de la situación se me hizo más amplio hace poco, cuando con todas las ganas de verme mi villano favorito 2, fuimos a cine con mis amigos, esperando a ver minions haciendo sus payasadas con la mente enfocada en algo de risa, me encuentro con Kaijus destruyendo robots en medio del mar. Si, les  estoy hablando de Pacific Rim, la cinta dirigida por Guillermo del Toro estrenada el 12 de Julio de este año.

Es una película que logra hacer click en ti, que con unos muy buenos efectos, que por ciertos detalles menores no me permito a llamarlos perfectos, ha logrado posicionarse como unas de mis películas favoritas del 2013. El largometraje tiene una temporalidad de 7 años en el futuro, en donde la raza humana está siendo aniquilada por creaturas gigantes denominadas Kaijus, ya que gracias a una brecha inter-dimensional logran llegar a nuestro mundo. Pero siendo buenos humanos, unimos recursos para crear robots gigantes llamados Jaegers, siendo controlados por dos pilotos unidos neuronalmente, los cuales le patearán los traseros a estas lagartijas sobrealimentadas. Tomando como protagonistas a Raleigh Becket (Charlie Hunnam), un soldado retirado que piloteaba Jaegers, el cual fue llamado de nuevo a la acción, y tomando como socia a Mako Mori (Rinko Kikuchi), una huérfana con un pasado interesante en busca de venganza y acabar con los Kaijus.

Es de estas películas que no oyes hasta que pasan su primer tráiler o la anuncian en los cortos de otras películas y con la racha de buenas películas de este año (sin mencionar la que se aproxima), no resalta mucho; pero hay un buen dicho que nos prohíbe juzgar un libro por su portada y para la muestra un botón con los protagonistas de este film, inspirado en una temática mecha, y al tiempo abriéndole y a otros reforzándole la entrada al género Kaiju, plasmando Guillermo del Toro de manera original un filme basado muy notoriamente en estos géneros, pero sin la necesidad de despegarse de sus inspiraciones que fueron Ray Harryhausen y Ishiro Honda, este ultimo director de Godzilla.

Es mi recomendada ya que tiene robots, criaturas gigantes, asiáticos, disparos, explosiones, espadas, buenos cuerpos , maniobras, golpes, evoluciones pokémon, amor, una buena sonorización y por si nos hacía falta algo hay rusos, y ustedes ya saben: si hay rusos, podemos conseguir lo que sea, obviamente sin dejar de lado su muy buena producción y su muy notoria inversión de US$190.000.000 por lo que me atrevo a decir que es una cinta por la que vale la pena apagar el DVD, ir a una buena sala de cine, comprar tu tiquete en preferencial, ponerte tus gafas 3D y verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario