lunes, 2 de diciembre de 2013

SOFA 2013: Camilo Rojas - Comic Artist

Desde SOFA 2013 y muy cordialmente, Camilo Rojas nos envía sus saludos y nos cuenta como ha sido su experiencia en el Comic Art.



R.M: Camilo, ¿Desde hace cuánto haces este trabajo?
C.R: Desde hace tres años. Me dedico a hacer esto en Estados Unidos y pues, es la primera vez que me invitan a un evento aquí en Colombia, de este tipo. En Colombia he pintado bastante también, entonces estoy muy contento de estar aquí.
R.M: Para ti, ¿Qué es lo esencial para este trabajo?
C.R: Lo esencial es que te guste, que lo ames.
R.M: ¿Por qué cómic y manga?
C.R: Cuando uno va creciendo, como que va viendo diferentes cosas,  ¿no? Entonces, digamos, ves cosas como la liga de la justicia desde chiquito, caballeros del zodiaco creo que todos los colombianos crecimos con eso y ya después cuando empiezas a investigar un poco más de aquí y de allá te das cuenta de que existe el manga, existe el anime y empiezas a explorar y te das cuenta de series como fullmetal alchemist, como evangelion y te van gustando diferentes cosas por diferentes aspectos; por eso escojo mis pinturas, basado en mis propios gustos.


R.M: ¿Solo haces cómic - manga?
C.R: Cómic, manga, anime y también pinto mi propio estilo que es traer fotos del realismo al cómic como carros, animales, etc.
R.M: ¿Cuál es tu inspiración?
C.R: Pues, la inspiración. Ha sido un proceso muy corto y la verdad no me he dado el lujo de pensar a donde quiero llegar.
R.M: ¿Qué te motiva?
C.R: Me motiva que vean el arte. Que la gente diga “¡Oh que chimba!” o “Miércoles, ahí está la Liga de la Justicia, esta Thor” y la emoción de ver la gente, siempre es un hit. Eso es lo que más me motiva.
R.M: ¿Qué proyectos tiene Camilo Rojas para el futuro con esto?
C.R: Ahorita en el 2014 voy a sacar una novela gráfica que llevo escribiendo 2 años. Al principio no sabía que iba a ser gráfica, iba a ser solo una novela, un libro,hasta que me puse a pensar sobre todo esto. Le voy a meter unos cuantos lienzos originales de comic al estilo americano. Viene para SOFA 2014, tal vez.


R.M: ¿Cuál de todos los trabajos que has hecho ha sido el que más te ha gustado?
C.R: El que más he disfrutado, es difícil pues todos me los gozo. El de fullmetal alchemist, ha sido un éxito y wolverine, tal vez, pues fueron 2 años para hacer ese trabajo porque me fui de viaje y cuando volví, estaba refrescado totalmente y lo termine en un mes. Yo creo que son esos dos.
R.M: ¿Cuál fue el primer trabajo que hiciste?
C.R: Fue un Caballeros del Zodiaco. Hay una imagen de los Caballeros del Zodiaco, que son los cinco con los cascos de las armaduras de bronce, como en el cosmos, es muy famosa esa foto y fue la que me dejó saber que yo “sabia pintar” Con ese primer trabajo descubrí que sabía pintar y dibujar. Eso fue hace tres años.
R.M: Un mensaje para los chicos que están comenzando con esto, para que se motiven.

C.R: Esto los puede llevar a muchos lugares y sobre todo a reconocerse interiormente, se conocen ustedes mismos y eso es lo más importante de esta vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario