miércoles, 23 de marzo de 2016

Boku dake ga inai machi Una oportunidad de cambiar el destino


¿Han tenido en algún momento el deseo de dejarlo todo y simplemente desaparecer? Es notorio que espero un sí por respuesta, en caso contrario, te diré que te estas mintiendo porque huir es algo inherente a la vida debido a que es un método de asegurar la supervivencia. Y sí, desaparecer es lo primero que toma esta serie y en torno a lo que ocurren todos los hechos que hasta el momento han presentado; como lo indica la traducción del título "desaparecida" o "erased". Advertencia: no tomes el inicio del primer capítulo como referencia porque estarías negándote la posibilidad de una buena serie con detalles diferentes a los que ahora están en auge. ¿Por qué lo digo? Bueno, detesto las series de corte depresivo y con personajes que se sienten o reflejan un aura de fracaso, inutilidad y apatía por todo si no existe una buena base o algo que genere curiosidad. Así que por eso digo, denle una oportunidad y no se salten los capítulos, no posee relleno.


Esta propuesto para 12 capítulos, no posee cortes de adelanto del próximo episodio al final y las canciones de inicio y fin son adecuadas, dinámicas y llamativas. No me parece que desentonen con lo que buscan crear y lo mejor de todo es que las imágenes están exentas, hasta el momento, de spoil de la trama aunque si utilizan algunas escenas en los episodios. ¿Qué más puedo decir sin arruinarles las sorpresas que aguardan en este anime o manga, según elección? Bueno, del anime resta un capítulo que sale este jueves 24 de marzo y sólo queda hacer apuestas sobre el final. Espero que no caigan en clichés que hasta el momento han evadido casi perfectamente y que nos terminen de sorprender con escenas inesperadas, frente a lo cual puedo decir que hasta el momento sólo uno de los hechos es fácil de deducir pero todo depende del observador.

Ahora es la parte del SPOIL: Los personajes de Boku dake ga inai machi son: la mamá del protagonista que es muy graciosa no porque cuente chistes sino por las cosas que dice, el protagonista en fase de cambio sin caer en el patetismo de Shinji, el amigo rubio, el amigo ruidoso, el amigo nerd, el amigo que parece amiga, la chica por la que comienza todo, la chica que quiere llamar la atención y el chico que gusta de ella… Creo que se me olvida… Ah, si! El malo y el inocente. Que mezcolanza tan extensa pero no se espera menos de una serie en la que el protagonista posee el extraño "dejavú" selectivo que lo mete en problemas, sin lugar a dudas son problemas porque cuando se cumplen las condiciones necesarias ocurre un salto en el tiempo que tiene una compensación. Por lo tanto, estos personajes son los que se ven envueltos en una serie de eventos adversos, misteriosos, sentimentales y emocionantes que te llevan a esperar cada jueves a que suban el siguiente episodio. A este punto de casi terminar la serie la pregunta que nos aguarda cuando aún quedan cabos sueltos y la relevancia de algunas acciones está por definirse es: ¿el bucle del destino a que final lleva?

No hay comentarios:

Publicar un comentario